La presente norma tiene como objetivo establecer criterios, procedimientos y responsabilidades sobre la venta de productos con marca Electrolux y Gafa a los empleados, permitiendo la adquisición de productos de la empresa por precios diferenciados.
ALCANCE
Para todos los colaboradores que trabajen y sean empleados de Electrolux.
NORMAS GENERALES
Este tipo de venta es destinada a todos los empleados efectivos que presenten servicios en cualquier unidad de la empresa.
Los productos adquiridos por este tipo de venta son para uso exclusivo de los empleados y, siendo expresamente prohibido para su re venta. En caso de detectarse anomalías sobre este punto, se aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes.
Las líneas de productos son nacionales o importadas y deben estar disponibles para su venta.
La venta es limitada a: Major Appliances: 1 (un) producto por línea, en el período de un año calendario. Small Appliances: 1 (un) producto de por línea, en el período de un año calendario. PAC (Partes, Accesorios y Consumibles) 6 (seis) unidades en el período de un año calendario.
La lista de precios para este tipo de venta es estipulada por el área Comercial.
Los gastos de flete están a cargo del comprador del producto y los costos de envío estarán detallados en la página web de venta a empleados.
Calidad de los productos: se podrán adquirir productos de primera categoría.
Las compras pueden realizarse en 1 (una), 3 (tres), 6 (seis), 9 (nueve) o 12 (doce) cuotas con interés que serán descontadas por recibo de sueldo.
La financiación de las cuotas, estarán sujetas a modificaciones que serán definidas por el área de finanzas en relación con las tasas de mercado.
Las ventas solamente son para empleados que tengan un mínimo de 3 (tres) meses de antigüedad dentro de la compañía.
Para las compras en cuotas se establece un límite del 20% (veinte por ciento) del salario neto del empleado como valor máximo de la cuota mensual.
El empleado debe efectuar su pedido en la Web de Ventas a Empleados.
El colaborador elije el modelo de producto y la forma de pago al momento de realizar el pedido.
En caso de renuncia o despido, serán descontadas todas las cuotas pendientes de la liquidación final.
Esta política entra en vigencia a partir del 1 de marzo de 2024.